Logra España, al fin, Gobierno

AutorHomero Fernández

BARCELONA.- Después de casi un año -314 días, para ser exactos- España tiene un nuevo Gobierno que no es tan nuevo, ya que seguirá estando el mismo Presidente, Mariano Rajoy, y muchos de sus Ministros.

En el camino quedaron dos elecciones generales, la llegada al Parlamento de dos nuevas formaciones y la mayor crisis del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la cual se saldó con la defenestración de su Secretario General, Pedro Sánchez, quien renunció ayer a su escaño para no ir contra su compromiso electoral ni desobedecer a su partido.

Rajoy, quien perdió la primera votación de investidura el pasado jueves como estaba previsto, alcanzó más "síes" que "noes" debido a la abstención socialista.

Ayer, con el voto de los representantes de Ciudadanos, Rajoy obtuvo 170 aprobaciones contra 111 votos negativos, entre ellos 15 socialistas que rompieron la disciplina de voto.

"Accedo al Gobierno para perseverar. No se puede pretender que gobierne yo y traicione mi propio proyecto político, que además fue el más apoyado por los españoles.

"No me pidan ni pretendan imponerme lo que no puedo aceptar", dijo el líder del Partido Popular (PP) tras asegurar su investidura.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR