Logra Gallardo pase

AutorRicardo Roura

Miguel Gallardo se impuso ayer en tres sets al sudafricano Rik de Voest para avanzar a la segunda ronda del Abierto de la Ciudad de México, Torneo Challenger que se juega en las canchas de arcilla del Centro Deportivo Chapultepec y que reparte una bolsa de 125 mil dólares.

El mexicano se impuso 7-6 (4), 2-6 y 6-1 en dos horas y 30 minutos de juego.

El primer parcial se presentó complicado para el mexicano al perder su servicio en el segundo y sexto games, en tanto que logró el quiebre al saque del sudafricano en el primero y noveno para extender el parcial a la muerte súbita, que resolvió a su favor por 7-4.

Tras perder el segundo set en 33 minutos, Gallardo se concentró en amarrar el partido en el tercer y definitivo set, el cual ganó por 6-1 en 36 minutos.

"Estuve batallando mucho con mi saque, es muy difícil servir aquí en la Ciudad de México debido a la altura, pero siento que tengo el tenis suficiente para seguir adelante en el Torneo", expresó Gallardo.

En la segunda ronda, Miguel enfrentará al israelita Noam Okun, segundo favorito, quien derrotó por la mañana al checo Pável...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR