Logra para su hermano justicia tras 22 meses

AutorViridiana Martínez

Tras el asesinato del seminarista Leonardo Avendaño, su hermano Josué prometió que su muerte no quedaría impune y así fue. Este jueves un Juez condenó al homicida a 27 años y seis meses de prisión.

El sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos fue declarado culpable en una audiencia realizada el martes y ayer le informaron su pena; en ninguna de las dos audiencias mostró gesto alguno, contó Josué.

Bautista Ávalos tiene unos 59 años y de cumplir toda su condena saldría al cumplir los 87.

Para ello deberá pagar por reparación del daño 422 mil 450 pesos a las víctimas indirectas y 5 mil 69 pesos por gastos funerarios, dictaminó el Juez en la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.

La defensa del sacerdote apelará el resultado a fin de revertir el fallo sobre su culpabilidad, de acuerdo con fuentes consultadas.

Josué, quien ha seguido el proceso por 22 meses para buscar justicia para su hermano y su familia, dijo que apelará para que le den la pena máxima de 50 años.

Las causas del homicidio no fueron señaladas, porque es un proceso en el que no es necesario saberlo, sino se trata de comprobar la responsabilidad, explicó.

Sin embargo, sospecha cuáles fueron.

Tras ocho años de conocer al padre Francisco Javier y colaborar en su parroquia Cristo Salvador, en Tlalpan, Leonardo tuvo diferencias con el cura porque hacía exorcismos y misas de sanación no autorizados y por los cuales cobraba.

Lo denunció ante la Vicaría y pidió su cambio a otra parroquia, donde estuvo tres meses antes de su muerte.

El 10 de junio de 2019, el padre Francisco Javier le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR