Logra ICA apoyo mayoritario

AutorAzucena Vásquez

La constructora ICA podría salir en breve de concurso mercantil, ya que las propuestas de convenios presentadas, de la empresa y sus filiales, tienen el visto bueno de la mayoría de sus acreedores.

La compañía cuenta con la opinión favorable de la mayoría necesaria de sus deudores reconocidos en las sentencias de reconocimiento, graduación y prelación de créditos dictadas el 6 de diciembre pasado y aclaradas el 14 del mismo mes, de acuerdo con un escrito que el conciliador del proceso, Thomas Heather, envió al Juzgado Décimo Segundo en Material Civil de la Ciudad de México, que lleva el caso.

ICA está en concurso mercantil junto con sus filiales ICA Tenedora (ICATEN); Controladora de Operadores de Infraestructura (Conoisa); Constructora ICA (Cicasa) y Controladora de Empresas de Vivienda (Conevisa), que en conjunto enfrentan una deuda mayor a los 64 mil millones de pesos.

Una fuente cercana al proceso añadió que se espera que la constructora y sus subsidiarias salgan del mismo en febrero de este año.

El documento que Heather presentó también señala que el conciliador pidió hacer del conocimiento de los acreedores las propuestas de convenio y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR