Logra Mercedes 80 mil patentes

AutorSara Cantera

A 125 años de que Carl Benz solicitara el registro de la primera patente para un vehículo de combustión interna, hoy Mercedes Benz es la marca líder en el segmento de lujo y ostenta el registro de 80 mil patentes en materia automotriz, el mayor número jamás registrado por una armadora.

Bruno Cattori, director general de Mercedes Benz México, destacó que apenas la semana pasada recibieron una patente más por el primer vehículo cero emisiones con el cual se podrán ensamblar tres distintos modelos de la Clase B sin ninguna emisión de contaminantes.

"El 29 de enero cumplimos 125 años de que a Carl Benz en la oficina de Berlín le entragaran la patente del primer automóvil en 1886 y a lo largo de estos 125 años Mercedes Benz tiene poco mas de 80 mil patentes registradas "Más que ninguna armadora en el mundo y eso habla del espíritu innovador de la marca desde que nació", dijo Cattori.

El presidente de Mercedes Benz indicó que nuestro País es el mercado número 23 para la marca a nivel mundial y el número 13 para la marca Smart.

"México es importante para la marca, la industria automotriz ha mostrado signos claros de recuperación en los últimos meses y si bien el segmento de lujo está creciendo a un nivel un poco menos acelerado, estamos satisfechos con nuestras cifras porque estamos creciendo bien", señaló.

En enero, Mercedes Benz comercializó 651 unidades, un incremento de 12.4 por ciento más respecto a enero de 2010, lo que ayudó a que este se convirtiera en el mejor enero en la historia de la marca en nuestro País.

En total se comercializaron 469 autos Mercedes Benz, 9.6 por ciento más que en enero de 2010; 100 vehículos Smart, 75.4 por ciento respecto a enero de 2010; y 82 vanes marca Sprinter.

Además, el súper deportivo SLS AMG "Alas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR