Logra meta de gran altura

AutorLorena Morales

TEOTIHUACÁN.- En Satélite una joven anda entre las nubes.

Mariel Merino, de 23 años, se convirtió en la piloto de globos aerostáticos más joven de México.

En agosto, la mexiquense obtuvo su licencia de piloto privado y comercial en Salt Lake City, Utah, avalada por la Federal Aviation Administration (FAA).

En México, hay 12 pilotos, dos son mujeres: Viridiana Cortés y Mariel.

Merino confesó que no fue fácil obtener el permiso, ya que durante un mes tomó un curso donde estudió principios de aviación, navegación, comunicaciones y meteorología. Al final, pasó los tres exámenes: escrito, oral y práctico.

"Estuve volando diario, haciendo exámenes. Mi instructor no me dejaba ni salir porque teníamos poco tiempo para acabar el curso, todo el tiempo teníamos que estar viajando, fue mortal", expresó.

Los globos aerostáticos siempre la han rodeado, ya que su papá tiene una agencia de publicidad que anuncia en todo tipo de inflables, como las aeronaves.

"Siempre decía: 'yo quiero estar allá arriba, no quiero estar aquí abajo", comentó Mariel.

La mexiquense asegura que mientras en EU los pasajeros con los que voló no dudaron de ella, en México la situación fue distinta, pues algunos pilotos se mostraron incrédulos de su capacidad y hasta se burlaron de ella.

"Pero creo que les demostré y se lo sigo demostrando que vuelo y vuelo bien", subrayó.

Aires de altura

Para 2007, Mariel tiene dos metas: conformar una tripulación femenina y participar en el Festival Internacional de Aerostáticos de Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, donde vuelan cerca de 800 globos.

"Quiero, en lugar de chavos en la tripulación, traer mujeres.

"Lo de Albuquerque depende de que saqué mi matrícula y mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR