Logra MP resarcir daños a víctimas

AutorGladys Ferrer

En lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia del DF ha conseguido a través del Ministerio Público 42 millones de pesos para reparar los daños a las víctimas del delito, lo cual representa una cifra récord, señaló la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Bárbara Yllán.

Hasta octubre de 2003, el monto prácticamente se ha duplicado y ya suman 40 millones por daño material y dos millones más por daño moral que han tenido que pagar los responsables de delitos a sus víctimas, precisó la funcionaria.

El año pasado se consiguieron 22 millones de pesos por reparación de daño material y alrededor de un millón por daño moral, lo que le valió a la responsable del área, Elizabeth Carrizales, la medalla Belisario Domínguez.

Yllán indicó que es indispensable fomentar que el delincuente se haga responsable del daño que causa a sus víctimas y buscar los mecanismos legales para que resarza ese daño.

En la Subprocuraduría a su cargo se creó un área para ese fin, y es el Ministerio Público el principal promotor de que se le garantice ese derecho a la víctima.

Respecto al fondo de Reparación de Daño a Víctimas aprobado por la Asamblea Legislativa, la subprocuradora indicó que el Consejo que manejara el Fideicomiso ya está integrado.

"El Consejo lo integran cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR