Logra el oro con todas sus fuerzas

SYDNEY(AFP).- La búlgara Izabela Dragneva se convirtió ayer en la primera pesista que obtiene una medalla en Juegos Olímpicos, mientras que el croata Nikolay Pechalov ganó su categoría masculina, en una final marcada por el inesperado fracaso del turco Naim Suleymanoglu, gran favorito.

Las mujeres levantadoras de pesas hicieron este domingo su debut en los Juegos Olímpicos y Dragneva, que competía en la categoría de menos de 48 kg, levantó 190 kg en ambos movimientos y se quedó con la primera medalla de oro.

"¡Qué momento!", repetía emocionada la campeona, que fue acompañada en el podio por la estadounidense Tara Nott, plata con 185 kg, y la indonesia Raema Lisa Rumbewas, bronce también con 185 kg.

La brasileña Elisabete Jorge, de 43 años, lavandera de profesión, consiguió la décima posición al levantar en dos movimientos 135 kg.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR