Logra Profepa acuerdos en QR

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha levantado las clausuras a dos hoteles del Parque Nacional de Tulum, que aceptaron la demolición de edificaciones que no fueron autorizadas originalmente.

El hotel Dreams se sometió al allanamiento del procedimiento, que inició la Profepa en su contra, y se suma el Azul Blue, que en días pasados se ciñó a esta figura, que consiste en desistirse de revisiones y amparos, con lo que acepta realizar demoliciones.

El subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, José Ramiro Rubio Ortiz, indicó que ayer realizó visitas de inspección a los hoteles Dreams y Azul Blue.

"Hicimos dos recorridos, uno para verificar las obras que se van a demoler y las adecuaciones y remodelaciones que va hacer el Azul Blue.

"Ayer se levantó la clausura del Dreams y se hizo ya el recorrido para verificar las obras, de todo lo que se va demoler, remodelar y restaurar", dijo.

Mencionó que el Dreams tendrá que demoler el 30 por ciento de la superficie que construyó.

Indició que originalmente el Dreams tenía autorizadas unas 150 suites muy grandes", y en la actualidad tiene unas 450 habitaciones.

"Dividieron las habitaciones, construyeron algunas cosas. Van a volver a su estado original las habitaciones y van a demoler otro tanto.

"Varios edificios van a demoler y van a restaurar cuestiones como canchas de tenis, de futbol, spas", dijo.

Señaló que el hotel regresará a la capacidad de 148 habitaciones "que serán más grandes que las actuales".

Sin embargo, advirtió que cada uno de estos hoteles tiene un plazo para realizar las demoliciones, que sería de un mes y medio para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR