Logra Sharon apoyo laborista para coalición

AutorDavid Horovitz

REFORMA/ISRAEL

JERUSALEN.- El moderado Partido Laborista israelí votó anoche abrumadoramente en favor de subirse al carro de un Gobierno de unidad nacional con Ariel Sharon, Primer Ministro electo y partidario de la línea dura.

La decisión contó, sin embargo, con la oposición de varios ideólogos destacados del partido, y la tensa reunión que precedió a la votación -durante la cual políticos de alto rango y sus respectivos partidarios se atacaron unos a otros- da indicios de que el laborismo, que ha gobernado Israel durante la mayor parte de los 53 años que tiene el moderno estado israelí, y todavía es el mayor partido en el Parlamento, está deshaciéndose.

Fue, observó un analista político, como ver a un suicida "cortándose las venas en directo por televisión".

El Comité Central rector del laborismo se reunirá otra vez el jueves para elegir a los ocho Ministros que formarán parte del Gobierno de Sharon.

Shimon Peres, quien ha llenado el hueco en la dirección del partido dejado por el derrotado Primer Ministro interino Ehud Barak, sería nombrado Ministro de Relaciones Exteriores.

Alabando a sus correligionarios por aprobar la moción por casi 2 a 1, Peres, quien argumentó que el laborismo puede moderar las tendencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR