Logra subasta interesar a 34

AutorKarla Omaña

La cuarta subasta eléctrica a largo plazo ha tenido una gran respuesta de participación este año, pues recibió solicitudes de precalificación de un total de 396 ofertas de venta de 34 licitantes, de acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

La precalificación de las ofertas de venta de las Subastas de Largo Plazo es una etapa en la que el Cenace, a solicitud de cada licitante, se encarga de verificar la acreditación de los requisitos establecidos en el Manual de Subastas de Largo Plazo y las Bases de Licitación correspondientes, por cada una de las ofertas de venta, las cuales pueden ser en potencia, energía y CEL´S (Certificados de Energía Limpia).

Entre los aspectos que se evalúan en esta etapa de precalificación se encuentra la capacidad legal, financiera y técnica y de ejecución para cumplir con la oferta de venta que pretende presentar en la subasta a largo plazo (SLP), así como una garantía de seriedad que respalda a cada oferta de venta presentada.

Únicamente las ofertas de venta que obtengan la constancia de precalificación del Cenace tendrán el derecho a presentar una oferta económica en la próxima subasta, de acuerdo a lo estipulado en las bases de licitación correspondientes.

El organismo regulador destacó que antes de la etapa de precalificación, 39 interesados realizaron los pagos correspondientes para la evaluación de la solicitud de precalificación de 520 ofertas de venta, sin embargo, se presentaron formalmente para esta etapa únicamente 396 ofertas de venta de 34 licitantes.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR