Logra suturas exitosas el sector farmacéutico

AutorSara Cantera

En la industria farmacéutica no todo es la fabricación de tabletas, hay compañías que han logrado consolidar un buen negocio con la fabricación de pequeños dispositivos médicos, como la aguja y el hilo con el que los médicos suturan en las cirugías.

En México, existen por lo menos seis compañías nacionales dedicadas a la fabricación de suturas quirúrgicas para hospitales públicos y privados.

International Farmacéutica es una de ellas, y cuenta con dos plantas en el País donde 500 personas están dedicadas a la fabricación de suturas; y entre ambas fábricas, la compañía tiene una capacidad de producción de 30 millones de suturas al año.

Alejandro Von Mohr, director general de International Farmacéutica dijo que el mercado de suturas es bastante estable pese a que la tendencia médica apunta a cirugías menos invasivas.

"No ha habido una disminución importante en la demanda de suturas, debido al alto número de operaciones abiertas en traumatología, ortopedia, ginecología, cardiovascular y plástica-reconstructiva.

"Nosotros abrimos hace 42 años y fuimos la primer empresa mexicana en fabricar suturas en el País", explicó Von Mohr.

El mercado de las suturas en México vale 300 millones de pesos anuales y crece a un ritmo de 5 por ciento anual, ya que el presupuesto de los hospitales públicos no permite realizar un mayor número de cirugías.

Laboratorios Serral, otro fabricante importante, tiene una planta de suturas en Piedras Negras, Coahuila donde 300 personas se dedican a la fabricación de estos dispositivos.

"Las obreras tienen que ensamblar cada uno de los procesos, por eso es que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR