Logra el Tea Party triunfo en Delaware

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Una aspirante asociada al movimiento conservador conocido como Tea Party logró la victoria ayer al convertirse en candidata del Partido Republicano al Senado estadounidense por Delaware.

Durante un día de elecciones internas a lo largo de siete estados de la nación norteamericana y en el Distrito de Columbia, la nota destacada fue el triunfo de la conservadora Christine O'Donnell frente al moderado Michael Castle en esa entidad de la Costa Este.

Por otro lado, los republicanos definían también el nombre de su candidato a senador en el estado de New Hampshire, competencia para la que no había resultados definitivos al cierre de esta edición, y clave para buscar la mayoría en la Cámara alta.

A pesar de ser impulsada por las figuras conservadoras de los republicanos, el triunfo de O'Donnell fue considerado como mal augurio para algunos de ese mismo partido pues será considerada muy radical en un estado tradicionalmente demócrata por años.

Resultados preliminares de la contienda ubicaban a O'Donnell, una consultora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR