Logra tecnología eficientar negocios

AutorAlejandro González

Una empresa cuya parte del negocio radica en el transporte puede optimizar entre el 20 y 25 por ciento su uso cuando implementa tecnología para su control en lugar de hacerlo de una forma tradicional, afirmaron expertos.

José Rivero, director de digital Supply Chain de SAP México, explicó cómo hace unos años los procesos eran manuales y se ejecutaban a modo transaccional, pues rara vez optimizaban procesos a través de herramientas tecnológicas.

"Antes se utilizaba una hoja de cálculo o papel para ver qué productos tenías que embarcar, qué personal estaba trabajando en ello, las rutas del transporte. Hoy podemos optimizar horarios, definir qué proveedores, todo el ciclo de la gestión de transporte", señaló el ejecutivo de SAP México.

José Rivero explicó que con la llegada de servicios en la nube, esta tecnología se ha hecho cada vez más accesible, pues le permite a cualquier empresa rentar las soluciones de acuerdo a lo que realmente necesita.

Incluso, ello ha dado flexibilidad para implementar soluciones poco a poco hasta tener herramientas en todos sus procesos.

Armando Blanco, líder de Internet de las Cosas en Microsoft México, explicó que el uso de software en empresas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR