Logran 3 internos 80 extorsiones

AutorLuis Cruz

Un grupo de reos supuestamente organizó por lo menos 80 extorsiones telefónicas cuyos pagos eran cobrados por sus parejas sentimentales, las cuales fueron detenidas el fin de semana pasado afuera de la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Fuentes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario indicaron que los delitos se registraron desde junio pasado hasta finales de septiembre, y fueron orquestadas al parecer por los internos Ángel David Vázquez, Luis Nieto Olmedo y Salvador Mejía, "El Chava".

Custodios de este penal explicaron que el fin de semana acudieron agentes de la Fuerza Antisecuestros a las afueras de la Penitenciaria y detuvieron a tres mujeres, esposas de los internos.

Las implicadas fueron identificadas como Karla Alma Cruz Rodríguez, Sandra Patricia Rojas López, y Miriam Adriana Torreblanca Hernández, quienes en ese momento llevaban a sus parejas el dinero de las extorsiones.

Durante los primeros interrogatorios realizados por los policías de Investigación, las detenidas confesaron que sus parejas extorsionaban diferentes familias a quienes amenazaban con hacerles daño sino entregaban diferentes cantidades de efectivo.

Las detenidas, según revelaron fuentes de la PGJDF, también confesaron que de junio a septiembre de este año han cobrado por lo menos 80 pagos producto de las extorsiones, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR