Logran acuerdo InBev y EU por Modelo

AutorREFORMA / Staff

Grupo Modelo y Anheuser-Busch InBev lograron un acuerdo final con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, para comprar el 50 por ciento de la empresa mexicana.

Como parte del acuerdo AB InBev venderá la planta de Modelo ubicada en Piedras Negras, Coahuila, y el comprador, Constellation Brands, expandiría la cervecera para que pueda producir al menos 20 millones de hectolitros de cerveza para el 31 de diciembre de 2016.

Las partes involucradas en las negociaciones enviaron a la Corte estadounidense los términos del acuerdo que resolvería definitivamente todas las objeciones que el Departamento de Justicia incluyó al impugnar la operación, según informó Modelo en un comunicado.

La propuesta enviada a la Corte incluye obligaciones adicionales diseñadas para garantizar la desinversión inmediata de los activos de AB InBev a Constellation, además de la expansión necesaria de la planta de Modelo en Piedras Negras por parte de Constellation, así como garantías de distribución para Constellation en Estados Unidos.

Con lo anterior, se pone fin a las objeciones del Gobierno estadounidense que bloqueó la operación de compra, por considerar que podría haber dominancia en el mercado de cervezas de este país.

Las empresa dijeron que una vez que la Corte apruebe la propuesta, procederán de inmediato a completar las operaciones pendientes, entre las que destacan la consumación de la fusión entre Dirección de Fábricas y Diblo, como sociedades fusionadas en Grupo Modelo.

La oferta pública de acciones de 9.15 dólares por acción en efectivo para la compra por parte de AB InBev de la participación de Modelo que no posee actualmente, y una vez que se liquide la oferta pública (posiblemente en junio de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR