Logran bajar robo de auto a 53 al día

AutorLuis Cruz

Del 2008 al 1 de mayo del 2011, el robo de vehículo tuvo una reducción del 27 por ciento, según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

De acuerdo con un informe de la dependencia, mientras que en el 2008 se registraban 73 denuncias diarias por este delito en el Distrito Federal, en este año se reportan 53 robos de vehículos.

Gonzalo Martínez Ulloa, encargado de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, e la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) señaló que la disminución de este delito no se debe a un esfuerzo específico, sino a una serie de estrategias que se han tomado para combatir todos los ilícitos.

Una de esa medidas, explicó, fue la destitución de más de seis mil policías desde 2008, por actos de corrupción o por su falta de compromiso con la dependencia.

El funcionario también detalló que se hizo una reorganización operativa, en donde el DF se dividió cinco zonas, 14 regiones y 74 sectores, que a su vez se componen de mil mini zonas, a donde se asignan elementos fijos para ciertos números de calles, con el fin de tener mayor control territorial.

"Ahora el Jefe (Manuel) Mondragón acaba de anunciar una nueva estrategia operativa para dar un brinco más para el control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR