Logran fondos para certamen

AutorFrancisco Morales V.

Tras un periodo de incertidumbre por la falta de fondos gubernamentales, los equipos mexicanos que se prepararon para la Competencia Internacional de Matemáticas de Sudáfrica sí podrán asistir al evento, gracias a la ayuda de particulares.

La donación fue especialmente generosa en el caso del director de cine Guillermo del Toro, quien respondió a una campaña de fondeo de la Sociedad Matemática Mexicana por medio de Twitter.

Su donación, explicó Luz de Teresa de Oteyza, presidenta de la sociedad, permitió completar los pasajes de avión de los niños y jóvenes hacia Sudáfrica y, además, alcanzó para fondear el resto de los pasajes para otra competencia, la Olimpiada Internacional de Matemáticas en la Universidad de Bath, en Inglaterra.

El resto del dinero pudo conseguirse a través de donaciones de particulares y patrocinios de algunas marcas.

De acuerdo con De Oteyza, la Sociedad se vio en problemas en este año porque el Conacyt, a partir de las disposiciones del nuevo Gobierno, no lanzó una convocatoria anual de recursos, sino semestral, lo que dejó los meses de estas competencias en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR