Logran militares decomiso récord

AutorLuis Armando Mendoza y Benito Jiménez

Elementos del Ejército dieron un golpe a los cárteles del narcotráfico. Aseguraron 5.5 toneladas de cocaína en el aeropuerto de Ciudad del Carmen, Campeche.

El peso de la droga alcanza una cifra récord respecto a decomisos de cocaína efectuados en terminales de aéreas del país.

El General Carlos Gaytán Ochoa, subjefe operativo de Estado Mayor de la Defensa Nacional, explicó ayer en conferencia que la droga se halló en un avión DC-9 de la empresa estadounidense Fly, que presta servicios aéreos charter.

Venía escondida en 128 maletas, Cada una tenía 40 paquetes que pesaban alrededor de un kilogramo.

El mando indicó que el operativo -mediante el cual se detuvo a tres personas- se realizó cerca de las 18:30 horas del lunes, cuando personal castrense ya esperaba el arribo de la aeronave, procedente de Caracas, Venezuela.

Hubo tres indicios para sospechar del avión: uno, su plan de vuelo, pues despegó de Caracas y hora y media después retornó a ese aeropuerto; dos, que es un avión de pasajeros y no traía a ninguno; y tres, que pertenece a una aerolínea "desconocida".

"No explica el motivo de por qué regresa, no se informa de ninguna avería. Debo decirles que se percibe un intento de obstaculizar el trabajo. Varias autoridades del aeropuerto empiezan a hacer señalamientos en el sentido de que es peligroso acercarse a la aeronave, porque trae una fuga", añadió.

Una vez que arribó, el DC-9 matrícula N900SA -con franjas horizontales azules en las ventanillas, cola del mismo color y con dos logotipos de la bandera de Estados Unidos- fue estacionado en la entrada del hangar de mantenimiento de Mexicana de Aviación.

Acompañado de José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador de de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, y Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional de la PGR, el General sostuvo que el decomiso no es producto de la casualidad, sino de acciones de inteligencia contra el narcotráfico.No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR