Logran mineros mayor aumento salarial

AutorVerónica Gascón

Trabajadores mineros, liderados por Napoleón Gómez Urrutia, obtuvieron incrementos directos al salario, que están por arriba del promedio que acordaron trabajadores de otros sectores.

La Secretaría del Trabajo determinó que como resultado de las negociaciones colectivas en febrero, los trabajadores obtuvieron seis por ciento de incremento al salario, en términos nominales y 2 por ciento en términos reales, en promedio.

En contraste, el Sindicato Minero dijo que varias de sus secciones lograron incrementos de entre 7.5 y 8.5 por ciento directo al salario.

La revisión de Contrato Colectivo de Trabajo para las Secciones 21 y 22 de Tayoltita, Durango, de la mina ubicada en San Dimas, propiedad de la empresa First Majestic de capital canadiense, dio como resultado un 21.6 por ciento de incremento global a las percepciones de los trabajadores de ambas secciones sindicales.

El incremento global se desglosa en 8.5 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR