Logran tiendas ANTAD mejor mes de ventas en 1 año

AutorArely Sánchez

En marzo, las unidades con más de un año de operación afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) lograron el mayor crecimiento en ventas desde que inició la pandemia del Covid-19, hace un año.

De acuerdo con sus cifras, lograron vender 6.5 por ciento en comparación con marzo de 2020.

El comportamiento de estas unidades en el mes referido superó a los aumentos de 2.8 por ciento de octubre y de 2.6 por ciento de noviembre de 2020, los únicos dos meses con ventas positivas que se habían registrado en 12 meses.

Con dicha alza, el indicador rompió el hilo de tres meses consecutivos con caídas generadas a partir de cierres parciales de las tiendas a causa de la pandemia de Covid-19, principalmente departamentales y especializadas.

En diciembre de 2020, las ventas a unidades iguales de la ANTAD mostraron una caída de 6.2 por ciento, en enero de 2021 la baja fue de 8.2 por ciento y en febrero de 1.5 por ciento.

El alza de 6.5 por ciento en las ventas de las tiendas a unidades iguales de marzo de este año también superó al alza de 1.1 por ciento mostrado en marzo de 2020.

El crecimiento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR