Logran travestis en GB derechos como mujeres

Dos transexuales británicos lograron ayer que la Corte Europea de Derechos Humanos los reconozca como mujeres y les otorgue todos los derechos que les corresponden como tales.

La Corte decidió que Gran Bretaña, uno de los cuatro países en el Consejo Europeo que no reconocen los cambios de sexo como legalmente válidos, había violado los derechos de respetar la privacidad y la vida familiar, incluido el casamiento y la creación de una familia.

Un funcionario del tribunal radicado en Estrasburgo señaló que el Gobierno británico tendrá que encontrar una forma de alinear sus prácticas, procedimientos o leyes con la decisión.

La dos personas, originalmente hombres que se convirtieron en mujeres mediante una operación quirúrgica -Christine Goodwin, de 65 años, y otra persona de 47 identificada sólo como "I"-, se quejaron del trato recibido con relación al empleo, la seguridad social, las pensiones y la posibilidad de casarse.

Goodwin, un ex chofer de camión, comentó que había enfrentado acoso sexual en el trabajo durante y después de su cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR