Logran vecinos suspender obra de plaza en Huixqui

AutorLaura Islas

Tras interponer un juicio de amparo, vecinos de Lomas de Tecamachalco lograron que se colocaran sellos de suspensión a la edificación de una plaza comercial sobre Avenida de los Bosques, en Huixquilucan.

Se trata de una obra en dos predios fusionados con los números 62 y 64 que anteriormente había sido suspendida por Desarrollo Urbano, pero la Alcaldía retiró los sellos indicando que tenían la documentación necesaria.

Sin embargo, la Asociación de Colonos denunció que la construcción viola el uso de suelo de la colonia, debido a que el actual Plan de Desarrollo Urbano Municipal es "H" 300, es decir, Habitacional, y los permisos se otorgaron fuera de la ley.

Por lo cual, a inicios de noviembre pasado, la Asociación interpuso el juicio de amparo 1526/2016-V y un juez ordenó a la Alcaldía la colocación de sellos de suspensión temporal en lo que se resuelve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR