Logran éxito profesional

AutorTania Romero

En el marco del 20 aniversario de REFORMA, seis mexicanos, entrevistados en los primeros números de Universitarios, cuando eran alumnos o recién egresados, cuentan cómo se ha desarrollado su carrera laboral y su vida desde entonces.

De las canchas a la actuaría

Víctor Hugo Luque Salcedo era capitán de la selección de futbol soccer del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tenía el sueño de debutar en primera división y jugar en la Selección, aspiración a la que poco después renunció en pro de su desarrollo profesional.

"Va pasando el tiempo, te vas dando cuenta que eres mejor para otras cosas y te vas imaginando una vida profesionista como la que hoy tengo, más sedentaria, pero que te da otras retribuciones, sobre todo profesionales", indica el actuario de 38 años.

Hoy, está casado, y se desempeña como managing director de Planeación Financiera de Nextel y profesor del ITAM, de Finanzas e Inversiones; entre sus logros, menciona dos maestrías, en Estados Unidos y Australia.

"Cuando decidí dejar de jugar futbol de forma profesional, dije 'si quiero destacar en lo que voy a hacer, tengo que empezar por competir, no sólo aquí', por eso hice las maestrías fuera de México", recuerda.

Siempre se ha mantenido cercano al futbol, aun juega con algunos de sus ex compañeros del ITAM, en el equipo Neurona FG (Futbol Club), escuadra conformada en los años 90. También destaca su colección de más de 100 playeras de distintos equipos y haber asistido a los dos últimos mundiales.

Entre sus planes, desea que su familia crezca, seguir jugando futbol, ser comentarista deportivo y acumular logros profesionales y académicos.

El deporte me ha ayudado mucho a transmitir el tema de trabajo en equipo, la clave de éxito de cualquier organización

Víctor Hugo Luque Salcedo

managing director de Planeación Financiera de Nextel

Conócelo

+ Víctor Hugo Luque Salcedo

+ Cargo: managing director de Planeación Financiera de Nextel

+ Estudios: Actuaría, generación 1997; MBA en la Universidad de Tulane, EU, y maestría en Finanzas Aplicadas en la Universidad de Macquarie, en Australia.

+ Experiencia profesional: trabajó en la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas, como subdirector actuarial; laboró en Sociedad Hipotecaria Federal, como director de Seguros de Crédito y director de Estrategia y, desde 2004, da clases en el ITAM.

YA ES HISTORIA. Víctor aún guarda el ejemplar en el que apareció, en 1996.

En 1996, Víctor Hugo Luque estudiaba Actuaría en el ITAM y era capitán de la selección.

Escribir un guión le llevó a otro país

Cuando se graduó de Diseño Gráfico de la UNAM, Aarón Álamo Fernández buscaba una beca para estudiar su maestría en el extranjero, pero no se imaginaba que ternminaría laborando en Nueva York, donde actualmente se desempeña como director creativo y de arte en la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi.

Al terminar la licenciatura, quería tener la experiencia de vivir en otro país, por eso buscó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR