Lograr el balance

AutorLaura Carrillo

Por sus apellidos y nacionalidad, Troy Wright parece alejado del País, sobre todo porque está al frente de una filial del banco más grande en Canadá.

Pero es un conocedor.

Sus vacaciones ideales son en la playa... de Puerto Vallarta, Jalisco.

"Vallarta es donde tengo amistades, tengo conocimiento de ese pueblo, es una buena mezcla de montañas y mar, me gusta la pesca en mar abierto.

"Me gusta ir a Bahía de Banderas donde están las ballenas", cuenta el ejecutivo, quien está casado y tiene tres hijos.

Troy Wright es, desde octubre de 2012, el director general de Grupo Financiero Scotiabank en México.

Él cree que los ejecutivos, y en particular los de la banca, tienen un problema en común: balance de la vida laboral y familiar.

¿Cómo combinar las tareas como banquero con la atención a la familia?, se le pregunta.

"Cuando estoy en el banco trato de estar en el nivel 10 y cuando estoy con mi esposa e hijos, estoy enfocado en ellos y también quiero llegar a ese nivel. Pero no se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo, trato de tener un balance. El fin de semana es más con la familia y no me enfoco en temas del banco".

De padres canadienses, Troy nació en Puerto Rico, y habla perfecto español porque siempre ha trabajado en países de habla hispana.

"Tengo 21 años en Scotiabank y 25 años de ser banquero. Empecé en Toronto en el área internacional allá por 1993. Pertenecía a un segmento de banca corporativa y de inversión para empresas en México, Centro y Sudamérica. Yo era el que atendía relaciones con empresas como Pemex, por ejemplo.

"Desde entonces fui parte de un grupo que construía una expansión en los países de habla hispana".

En 1996, Wright fue parte de las 15 personas de Scotiabank que tomaron a su cargo banco Inverlat, en ese entonces intervenido y a punto de privatizarse, un proceso que tardaría todavía algunos años.

Ahí, Wright comenzó a recorrer parte del País: pasó por Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Su ascenso en Scotiabank lo llevó a ser vicepresidente del mercado de capitales en México; vicepresidente de fusiones en banca internacional y CEO del banco en Puerto Rico, entre otras posiciones, hasta llegar a la vicepresidencia ejecutiva de banca de consumo y de ahí, a su actual responsabilidad.

"Ahora regreso a México con un gran conocimiento del País y nuevas ideas y enseñanzas en los diferentes encargos que me dio el banco, estoy contento de volver liderando Scotiabank. Hemos tenido un año muy bueno, de mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR