Logrará año récord ocupación hotelera

AutorNallely Hernández

El 2018 se perfila para registrar cifras récord en ocupación hotelera, de acuerdo con previsiones de la consultora CBRE y la Secretaría de Turismo (Sectur).

Con cifras a septiembre de 2018, el número de cuartos ocupados en los 70 principales centros turísticos del País fue de 242 mil 508, cifra 4.21 por ciento mayor al total registrado al cierre de 2017, cuando se contabilizaron 232 mil 703 habitaciones ocupadas.

Además, con tres meses pendientes de 2018 por ser registrados, la ocupación hotelera es 14.03 por ciento mayor a los 212 mil 661 cuartos ocupados durante todo 2015, según cifras de Datatur.

En la presentación de un proyecto turístico en Nayarit, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, comentó que se registran más de 23 mil cuartos de hotel de cadena en proceso para 2019.

"Estamos pronosticando, de acuerdo a las pláticas que hemos tenido con diversos empresarios y representantes de cadenas hoteleras, que tendremos la construcción de 23 mil nuevos cuartos de hotel para el próximo año, con ello se mantendrá el dinamismo de inversión", mencionó el Secretario de Turismo.

Además detalló que 2018 cerró con 23 mil 200 hoteles y 834 mil cuartos, con lo que México se posiciona en el octavo lugar a nivel mundial en infraestructura hotelera.

Torruco destacó que hay avances también en casas y departamentos vacacionales, sin embargo la hotelería es importante por su impacto en la generación de empleos.

Según datos de CBRE, en el tercer trimestre del año pasado, el empleo turístico representó 7.7 por ciento del total de personas ocupadas a nivel nacional.

Por otra parte, el titular de Sectur previó que en 2018 se tendrá un total de 42 millones 423 mil turistas, con lo que México puede ubicarse en el séptimo puesto entre los países con mayor número de visitantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR