Lonchera equilibrada para papá

AutorAlejandro Dungla

Completa, suficiente, variada y adecuada son las características esenciales que deben regir una dieta diaria y que a veces a los papás les es difícil seguir debido al ajetreado ritmo de vida profesional y a los compromisos laborales.

"Los papás casi siempre comen fuera de casa y no disponen de mucho tiempo. Yo recomiendo que evalúen las opciones de comida más cercanas y que prefieran la comida corrida a la comida rápida, aunque siempre es mejor llevar comida preparada en casa", apunta la nutrióloga Mariana Serratos.

Al elaborar alimentos en casa, es importante que los platillos incluyan alimentos de los tres grupos del plato del buen comer: frutas y verduras; cereales y tubérculos; y leguminosas y alimentos de origen animal.

"También es muy importante que no se brinquen el desayuno, ya que corren el riesgo de ponerse a picar entre comidas cosas que no son nutritivas, además de que está comprobado que aquellos que no desayunan no tienen un adecuado rendimiento laboral", comenta Serratos.

Espagueti con verduras al wok

4 porciones

15 minutos

Sencillo

1 cucharada de aceite de ajonjolí + 1 cucharada de aceite de cacahuate + 1/2 taza de cebollas de cambray rebanadas + 2 dientes de ajo picados + 1/2 taza de zanahorias cortadas en medias lunas + 1 pimiento morrón verde cortado en tiras + 1 taza de champiñones cortados en cuartos + 1 lata de elotes baby cortados a la mitad + 1 taza de chícharos japoneses + 1 taza de germen de soya + 1 chile de árbol verde sin venas ni semillas, picado + 3 cucharadas de cilantro picado + 300 gramos de espagueti cocido al dente + Sal y pimienta

Preparación: Calentar los aceites en un wok y acitronar las cebollas y el ajo. Incorporar las verduras y saltear por 4 minutos. Agregar las especias e incorporar el espagueti. Mezclar y retirar del fuego.

Agua de limón con alfalfa

6 porciones

5 minutos

Sencillo

1 taza de hojas de alfalfa + 5 limones partidos por la mitad + 3 limas partidas por la mitad + sucralosa al gusto + 1 1/2 litros de agua + cubos de hielo al gusto

Preparación: Licuar alfalfa, limones, limas, sucralosa y agua hasta que los cítricos estén perfectamente molidos. Colar, incorporar los hielos y servir de inmediato.

Sándwich vegetariano

4 porciones

15 minutos

Sencillo

4 panes tipo chapata + 8 cucharadas de pesto + 8 rebanadas de berenjena asadas + 12 rebanadas de calabacita asadas + 8 rebanadas de jitomate asadas + 12 espárragos asados + 8 rebanadas de queso panela

Preparación: Rebanar los panes por la mitad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR