Londres a tu alcance

AutorAlberto Ramírez y Carlos L. Malo

Existe una manera de conocer Londres sin tener que viajar.

Ya sea en los libros, la música, el cine, los puntos más importantes de la capital inglesa han servido como el fondo perfecto para desarrollar algunas historias que han cobrado fama a nivel mundial.

En el mapa mostramos las principales calles y están identificados algunos de los sitios más emblemáticos de Londres y las cintas, conciertos o eventos en los que han aparecido.

1 ESTADIO WEMBLEY

Por el concierto Live Aid de 1985 y la legendaria presentación de Queen

Inaugurado en 1923, fue testigo del único campeonato mundial de futbol obtenido por Inglaterra en 1966, entre muchos otros eventos deportivos. Fue cerrado en el 2000, demolido en el 2003 y reconstruido y reabierto en el 2007. Aquí se llevarán a cabo varios partidos de futbol en los Juegos Olímpicos, incluyendo las finales.

2 HYDE PARK y KENSINGTON GARDENS

En Hook (1991)

Parques contiguos que suman 253 hectáreas. Algunos atractivos de estos dos lugares son el Palacio de Kensington, el "Speaker's Corner", los memoriales de Diana, Princesa de Gales, y del Príncipe Alberto y la estatua de Peter Pan.

3 PICCADILLY CIRCUS

En la masacre final de Un Hombre Lobo Americano en Londres (1981)

Es el multitudinario corazón de Londres, decorado con anuncios luminosos, en el que desemboca la arteria comercial más famosa de la ciudad (Regent Street) y la calle del entretenimiento y el ocio (Shaftesbury Avenue).

4 ABADÍA DE WESTMINSTER

En "El Código Da Vinci" (2003), de Dan Brown

Este lugar es donde tradicionalmente se llevan a cabo las coronaciones de los monarcas británicos, y es donde yacen los restos de figuras destacadas del Imperio.

5 PALACIO DE BUCKINGHAM

En La Reina (2006)

Residencia oficial de la Familia Real desde 1837. La casa que forma el corazón de la estructura del Palacio de la actualidad fue construida en 1703, y en 1826 comenzó su expansión.

6 NÚMERO 10 DE DOWNING STREET

En Realmente Amor (2003)

Es el cuartel del gobierno británico, la oficina y residencia oficial del Primer Ministro, que tiene una antigüedad de más de 270 años.

7 BIG BEN y LAS CASAS DEL PARLAMENTO

En La Dama de Hierro (2011)

También conocido como El Palacio de Westminster, el Parlamento Británico es el centro de la política del Reino Unido y el punto de encuentro de las dos Cámaras, la de los Lores y la de los Comunes.

La Torre del Reloj será rebautizada oficialmente como Torre de Isabel (como parte de la celebración del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR