El Lotus sumergible James Bondde

AutorAlberto Bortoni

Aunque probablemente el auto más icónico de James Bond es su Aston Martin, no es el único que merece atención. De hecho, hay otros igual de impresionantes, como es el Lotus Esprit.

Colin Chapman, fundador de Lotus, tenía grandes expectativas del Esprit, pues éste era el auto que regresaría a la empresa al mapa si el mundo lo volteaba a ver. Convencer a los productores de usarlo en la película requirió algo de ingenio: según se cuenta, Chapman estacionó el auto afuera de las oficinas del productor.

El diseño exterior, producto de la casa de Giorgetto Giugiaro, lucía como pocas otras opciones en el mercado. Un claro diseño de cuña hipermoderno para la época en un vehículo compacto y de una marca inglesa. ¿Cómo podría James Bond no desearlo? Después de dejarse ver en la calle, el nuevo Lotus garantizó su lugar en "La Espía que me Amó".

El rol del Lotus en la película fue espectacular. Al tratarse de un diseño del futuro, fue perfecto para dotarlo de capacidades dignas de un submarino.

En el set fue conocido como Wet Nellie. La construcción estuvo a cargo de Perry Oceanographic y para el submarino realmente sólo utilizaron el cascarón del Esprit. Se construyó en Florida y fue un Navy Seal el que estuvo a cargo de las pruebas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR