Luce Bosé más lozano... y no sólo por el 'Cardio'

AutorFernando Toledo

Durante la presentación de su disco en Madrid, a principios de marzo, Miguel Bosé sorprendió con su nuevo look, pues mostró una figura más esbelta, después de haber bajado 22 kilos con una dieta ayurvédica. Pero también llamó la atención la lozanía y firmeza de su rostro, pese a que hoy cumple 54 años.

Y aunque la pérdida de peso ha contribuido a su rejuvenecimiento, el doctor Gustavo González, miembro de la Sociedad Mexicana de Cirugía Plástica en México y quien atiende a varias famosos del espectáculo, considera que el cantante también ha recurrido a la ayuda del bisturí.

"Después de bajar tantos kilos, los tejidos se aflojan. Por eso es necesario realizar toda clase de tratamientos para devolver la firmeza del cutis del rostro", afirma el experto después de analizar fotos del español.

No obstante, hace dos semanas, Bosé negó que su aspecto sea resultado de un paso por el quirófano, sino de un estilo de vida diferente, basada en un sistema de alimentación y ejercicios... además del apoyo de un maquillista.

"Yo tengo signos de dolor, de vida, de alegría, de risa, y eso está en mi cara. No entro en esa especie de personajes que se hacen cosas y las muestran. Hay un efecto misterio que se debe conservar. (Operarme) lo haría en el momento en el que me aparezcan signos de cansancio", aseguró durante la presentación de su disco Cardio en México.

Pese a ello, el doctor González detecta algunos procedimientos estético en el rostro del cantante: un "lifting" o levantamiento de mejillas y cuello, un levantamiento de cejas por endoscopia (para no dejar marcas) y un tratamiento de piel con rayo láser para desprender las capas superficiales y eliminar las arrugas más profundas.

Para complementar, señala el experto, es posible que se haya aplicado tratamientos cosméticos, como "peelings" y diversas mascarillas que devuelven al rostro frescura y juventud.

"Las cirugías están muy bien hechas y casi no se notan a simple vista. Sin embargo, observando las fotos con detenimiento, se puede detectar que la línea de la patilla está modificada y que el pelo de la barba comienza a crecer detrás de la oreja, un signo inequívoco de que se estiró la piel", explica el cirujano.

De acuerdo con cálculos del especialista mexicano, Miguel Bosé habría pagado unos 30 mil dólares por los procedimientos a los que se sometió.

Como toque final para acentuar su "rejuvenecimiento", la experta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR