Luce Cavazos

AutorGuillermo Leal

REFORMA / Enviado

SAN LUIS POTOSÍ.- Una tarde muy emotiva, en la que 25 años después de que se anunció por vez primera en un cartel los apellidos ilustres Cavazos, Rivera y Espinoza, estos se volvieron a juntar, sólo que ahora en otro orden, pues Eloy Cavazos, quien cortó cuatro orejas y un rabo, y Miguel Espinosa "Armillita", quien estuvo muy torero ante dos toros que se vinieron a menos, le dieron la alternativa a Rafael Rivera, el hijo de su contemporáneo Curro.

La plaza se llenó y el público recibió bien a los tres toreros El encierro fue de buena presencia y de desigual juego de la ganadería de Marco Garfias, cuyos toros lidiados en cuarto y sexto lugares fueron notables.

El cuarto, de nombre Ventero, tuvo petición de indulto, cuando el juez no le quiso perdonar la vida y Eloy lo mató de un estoconazo y a sus restos les dieron la vuelta al ruedo y el otro, de nombre Corvas Dulces, homónimo de aquel de Javier Garfias, que inmortalizara en la México "El Niño de la Capea", fue ayer un astado de nobleza, bravura y emotividad, al final, el mejor del encierro.

El primero resultó malo, el segundo soso, el tercero se quedaba corto y el quinto terminó por rajarse.

No obstante, el ganadero Marco Garfias dio vuelta al ruedo, acompañando a Eloy.

Dejó para el final los adornos y la variedad que lo caracterizan, pues su faena se centró en el sentimiento, la relajación y en pasarse al toro a escasos centímetros del cuerpo.

Entregado en la estocada, salió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR