Luce México su interiorismo

AutorRicardo Dorantes

Desde 2012, la Asociación Internacional del Diseño Interior (IIDA, por sus siglas en inglés) premia los proyectos más destacados en América Latina y el Caribe.

En las categorías de Espacio Corporativo Amplio y Pequeño, Hoteles, Residencias, Restaurantes y Edificios Culturales o Educacionales destacaron los trabajos de esta región del mundo, en el que seis firmas mexicanas demostraron que el interiorismo local compite con lo mejor del orbe.

Los despachos de Fernanda Canales, Bernardi y Peschard, Serrano y Monjaraz, Arquitectura 911sc, así como las oficinas de Ezequiel Farca y Matthai Arquitectura, obtuvieron un sitio dentro de las selecciones finales de esta segunda edición.

A continuación se ofrece un recorrido por estas propuestas, cuyo alto nivel de originalidad y creatividad, así como su excelencia en el diseño es reconocido y celebrado a nivel global.

Proyecto: Corporativo Land Rover-Jaguar / Despacho: Serrano Monjaraz Arquitectos / Ubicación: Ciudad de México / Mención Honorífica en la categoría Espacio Corporativo Pequeño

Este proyecto buscó que las dos marcas automotrices destacaran de igual forma, por lo que uno de los aspectos más complejos fue reunir ambos estilos y que se proyectaran en el interiorismo de las oficinas.

Con 520 metros cuadrados de superficie, el corporativo se diseñó con base en maderas y cristales claros que encontraran su contraste en otros más oscuros, además de una alfombra modular que permite la absorción acústica.

Algunos elementos evocan imágenes representativas de los automóviles, como los techos pintados de verde inglés -clásicos en Jaguar y en el logo de Land Rover-, y las nubes acústicas para la reflexión de la luz inspiradas en los medallones de las camionetas todoterreno también son parte de la obra del despacho mexicano.

Sobre la mención que recibió este trabajo, el arquitecto Pablo Serrano aseguró que la arquitectura de interiores hecha en México es reconocida y respetada en todo el mundo gracias a su calidad.

"Las inversiones importantes que están haciendo los clientes en estos proyectos permiten tener un alcance de calidad mundial que compite por los mejores lugares en diferentes competencias y publicaciones del medio", expresó.

Proyecto: Departamento D1 / Despacho: Bernardi + Peschard Arquitectura, Gloria Cortina, Imanol Legorreta y Pablo Sepúlved / Ubicación: Ciudad de México / Primer Premio en la categoría Residencias

Distribuido en tres plantas, este departamento resultó del esfuerzo de varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR