Luce Mérida obra de Dalí

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

MÉRIDA.- En sobria ceremonia, que contó con la asistencia del presidente de la Fundación Museo de Artes del Grabado a la Estampa Digital de La Coruña, España, Javier Expósito, se abrió al público la exposición titulada "Dalí en Mérida. Las miradas del sueño".

Javier Expósito, propietario de la colección, quien comparte de manera gratuita las joyas del "maestro loco"-como le dice al genio catalán-, dio un discurso de cariño, sinceridad y de agradecimiento a los asistentes y al Ayuntamiento de Mérida.

En entrevista previa, Expósito señaló que la cultura debe ser gratuita, si se puede dar, y lamentó que la crisis económica y de otros aspectos afecte la difusión del arte, puesto que poca gente asiste a los museos, además del escaso interés de las nuevas generaciones.

Destacó que la Fundación que encabeza aporta de manera gratuita las obras con que cuenta: "No hago dinero con esto, las pasiones se llevan hasta el final".

"Tenemos 25 mil obras catalogadas: Van Dick, Rembrandt, Gudero, Rubens, Seurat...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR