Luce México con atletismo

REFORMA/Redacción

ATENAS.- El atletismo fue la disciplina en la que México tuvo la mejor cosecha en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 ya que aportó el 50 por ciento de los 14 metales áureos cosechados y también la mitad de las 34 medallas que se ganaron en total.

El representativo nacional se llevó siete medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce en los nueve días que duraron las pruebas de atletismo. Los atletas en silla de ruedas permitieron a la delegación tricolor tener su mejor actuación en la historia desde que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se celebran en la misma sede desde la primera ocasión en Seúl 88.

Salvador Hernández, quien forma parte de la Asociación Mexicana de Deportistas sobre silla de ruedas y que entrena en Morelia, fue uno de los atletas más destacados al ganar oro en 100 y plata en 200 metros T-52, con récord paralímpico en la primer prueba.

La veracruzana María Estela Salas fue otra de las protagonistas en el equipo de atletismo. Obtuvo el primer lugar en lanzamiento de bala y segundo en jabalina F32/34/52/53, con récords del mundo y paralímpico en bala (F-52).

El relevo varonil 4x400 T-53/54, el maratonista en la categoría T-13 Daniel Ramírez, y los lanzadores de jabalina Araceli Castro y Mauro Máximo de Jesús, en las categorías F-56/58 y F-52/53, respectivamente, no pudieron ampliar la ganancia de medallas al quedar en cuarto lugar de sus competencias.

La natación fue el segundo mejor deporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR