Luce como Reina

AutorFernando Toledo

Siempre se ha distinguido por sus estilo libre y gusto por detalles un poco audaces, como grandes sombreros o el uso del color.

Sin embargo, para su entronización como Reina consorte de Holanda, Máxima Zorreguieta lució sobria y regia, olvidándose de los detalles demasiado vanguardistas.

"Se ve que la han preparado muy bien en protocolo y vestimenta, porque la elección de los vestidos del día de la coronación ha sido bastante adecuada para su nuevo rol.

"Además, ha impulsado a diseñadores locales, como Jan Taminiau", consideró la diseñadora Mariana Luna, quien ha presentado su trabajo en los mejores eventos de moda en México, como Mercedes Benz Fashion Week y Moda Nextel.

Taminiau diseñó el vestido azul eléctrico que la argentina utilizó al ser investida con su nuevo título, el cual fue alabado por expertos nacionales e internacionales.

"El vestido azul bordado con capa se me hace regio y muy espectacular, sobre todo para la televisión, por el color. Las hombreras agregan poder y los bordados en dorado lo elevan aún más.

"Todo complementando con la sorprendente tiara y los listones de honor con las cruces honoríficas. Un look muy bien logrado", consideró Luna.

Para salir a saludar al pueblo holandés, Máxima eligió otro atuendo, ahora del belga Edouard Vermeulen para Natan, compuesto por una blusa de gasa con gran moño y falda llena de lentejuelas.

"Me gustó este look, ya que es juvenil pero también elegante y la hemos visto en muchas pasarelas para esta primavera", afirmó Antonio González de Cosío, experto en imagen y jurado de Mexico's Next Top Model.

Óscar Madrazo, mánager de la agencia Contempo, también alabó ese "outfit", pues consideró que el color es acorde con el tono de piel de la nueva Reina, además de que denota muy buen gusto.

Sin embargo, no todos consideraron como un acierto ese conjunto.

"Creo que se ve demasiado 'old fashioned' y con mucho vuelo. Beatriz, la Reina madre, se viste así. Parece que le pidieron metamorfosearse para ser una buena Reina", indicó la experta en moda Anna Fusoni.

El tercer diseño que lució la esposa del Rey Guillermo Alejandro fue un vestido tipo columna en jersey color vino, uno de los tonos favoritos de la nueva soberana.

"Está de acuerdo con las tendencias de hoy: simple, sencillo y que permite hacer lucir las joyas reales. Creo que nos habla de un minimalismo contemporáneo", concluyó González de Cosío.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR