Luce Toluca 'chiquigoles'

AutorRamón Estrada

REFORMA / Enviado

MORELIA.- No tuvieron al Diablo del área, pero sí a un "Chiquis" inspirado.

Haciendo gala de un contundente juego de conjunto, el Toluca, sin José Saturnino Cardozo pero de la mano de Rafael García, quien marcó dos goles, fue al Morelos para derrotar 2-1 al subcampeón Monarcas.

El tanto de los michoacanos fue logrado por el chileno Reinaldo Navia, sin embargo, no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva del Morelia en el Torneo Apertura 2003.

Aquejado por una fuerte contractura muscular en la pierna izquierda, el paraguayo Cardozo tuvo que observar el partido desde fuera del rectángulo verde, entrando en su lugar Edgar González, quien se unió en la punta al uruguayo Vicente Sánchez.

Aún así, los mexiquenses impusieron su mejor juego colectivo durante la mayor parte de los 90 minutos, convirtiendo por momentos al "Ardilla" Miguel de Jesús Fuentes, en la figura de los de casa.

El equipo de Rubén Omar Romano sigue sufriendo del proceso de adaptación de sus refuerzos y ayer quedó evidenciado que ni Mauricio Molina, ni Ariel Garcé, ni Mariano Trujillo, ni Cosme Castro y mucho menos Miguel Zepeda, han logrado descifrar el estilo y el ritmo que su técnico requiere sobre el terreno.

El primer tanto del encuentro cayó a los 30' cuando el "Chiquis" García aprovechó un servicio en corto por el centro de Antonio Naelson Sinha, para que, al correrse a la izquierda, soltara un disparo cruzado desde fuera del área que venció a Fuentes.

Monarcas trató de reaccionar, pero el nerviosismo y la poca conexión de sus líneas impidieron que pudieran empatar antes del descanso.

Incluso Romano mandó a la cancha al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR