Lucen 'agave'

AutorLuis Alberto Aguirre

AMATITÁN.- Uno de los símbolos más representativos de México, el agave azul, de donde se obtiene el tequila, será el que lleve el fuego panamericano que arderá en Guadalajara 2011.

La antorcha de los Juegos Panamericanos fue presentada ayer, y su forma está inspirada en las hojas del agave. Mide 70 centímetros de alto, pesa 1.2 kilos, está hecha de aluminio y se asemeja a la de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Eso sí, ayer mostró ser a prueba de golpes.

En la Hacienda San José del Refugio, sede de la destilería Casa Herradura, elementos de Protección Civil de Jalisco ayudaron a unos jimadores a retirar de un agave azul el objeto, el cual después entregaron a la gimnasta tapatía Cinthya Valdez, quien se encargó de presentar la antorcha.

La anécdota del día fue que la antorcha se cayó dos veces de una base que apenas la sostenía, pero probó ser resistente.

El fuego panamericano se encenderá el 26 de agosto en Teotihuacán, y la antorcha visitará 38 ciudades del País, empezando el 27 de agosto en el Distrito Federal.

Un total de 3 mil 200 relevos portarán el fuego, para los cuales se fabricaron 400...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR