Lucen colmenas en edificios galos

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- Una escalera de caracol, un recorrido a lo largo de la enorme vidriera que forma el techo del Grand Palais y en su parte suroeste, cerca del balcón de piedra, encontramos a Nicolas Géant ocupándose de sus dos colmenas.

Para que las abejas se calmen ante la llegada de visitantes, el hombre pasea su ahumador por encima de los panales.

Desde que instaló sus colmenas en el techo de este monumento parisino, situado entre la avenida de los Campos Elíseos y el Río Sena, a la altura del puente Alejandro III, Géant se ha convertido en el apicultor más célebre de Francia junto con su colega Jean Paucton, quien ha colocado las suyas en el techo de la Ópera de París.

La vista sobre el Sena, la Torre Eiffel y los característicos techos de los edificios parisinos dan un toque peculiar a este apiario que, según su propietario, da una miel de muy buena calidad con sabor a tila.

"Las abejas están a la altura de la cima de los árboles y aquí cerca hay muchos tilos", explicó Géant a REFORMA.

Las dos colmenas rindieron este año 50 kilogramos lo que representa cerca de 200 tarros de miel. Este año no se pondrán a la venta pero podrán disfrutar de esta delicia grupos de estudiantes que visiten en los próximos días el Grand Palais.

En 2010 se instalarán otras tres colmenas y la miel se venderá a partir del otoño en la boutique de este monumento. De relativo interés comercial, el apiario es para el Grand Palais una manera de contribuir a la defensa de la biodiversidad, aunque sea de manera simbólica.

Géant señala que las colmenas parisinas no son una novedad y que actualmente existen 300 registradas en balcones de particulares y en jardines públicos como los del Barrio Latino, donde también tiene su sede la escuela de apicultura.

"Elegí este monumento por su cercanía con los Campos Elíseos, avenida famosa en el mundo entero. En cuanto lo propuse al Grand Palais, rápidamente aceptaron", afirmó el apicultor.

El objetivo de Géant es llamar la atención sobre los problemas que enfrenta actualmente esta actividad.

Desde hace varios años este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR