Lucen efectivos

CANCHA / STAFF

ZAPOPAN.- Cuatro triunfos en fila, un subliderato en lo que juega San Luis, dos goles recibidos en cuatro cotejos para un portero revelación y un mediocampista que juega 174 minutos en tres días son algunos de los elementos que delinean la gran realidad de Cruz Azul.

La Máquina confirmó ser el cuadro más embalado del torneo mediante una victoria frente a Tecos que pareció sencilla porque el equipo celeste aprendió ya a jugar sin complicaciones.

Esta última ha sido la gran virtud del conjunto capitalino, que gracias a este resultado aseguró al menos el Repechaje.

Antes de que Pablo Zeballos y Gerardo Lugo concretaran el triunfo con sus goles, el equipo visitante ya merecía un aplauso por César Villaluz, quien exprimió su juventud para disipar las dudas que tenía el técnico Sergio Markarián antes del juego.

El técnico se debatía entre alinear o no al mediocampista que 48 horas antes disputó el partido México-China en Seattle. Por increíble que parezca, Villaluz apareció, puso el ejemplo y el resto del plantel correspondió a su profesionalismo.

El rival tapatío no significó un obstáculo infranqueable, y menos si la suerte le sonreía a los visitantes.

Los Tecos hicieron de los disparos de larga distancia sus más peligrosos recursos, pero para su desgracia lo único que consiguieron fueron un par de tiros al poste o embates que desviaba Yosgart Gutiérrez.

Por justicia poética, un intento de Luis Alonso Sandoval debió terminar en gol al minuto 41, cuando pretendió techar al arquero azul y su parábola se estrelló en el palo.

Más allá de esto, los tapatíos no pudieron hacer mucho frente a la dinámica cementera que nuevamente se basó en el discreto pero efectivo juego colectivo.

Si San Luis hoy empata o pierde frente al Morelia, la Máquina permanecerá en el segundo puesto de la clasificación general, así como del Grupo 3, en el que ocuparía un puesto de clasificación directa.

Hace cinco jornadas, cuando Miguel Sabah y Nicolás Vigneri empezaban a pagar su castigo de seis juegos fuera de la cancha, el entrenador Markarián, resignado, esperaba que en su ausencia la cosecha fuera al menos suficiente para alcanzar la Liguilla.

Seguramente nunca se imaginó que sumarían 12 puntos entre 15 disponibles, una estadística cementera que habla por sí sola.

Tecos 0-2 Cruz Azul

Goles

0-1 (30') Pablo Zeballos con disparo de derecha que se le escapa a Jesús Corona.

0-2 (79') Gerardo Lugo cruza con derecha su disparo.

TARJETAS

AMARILLAS: Tecos: A. Huerta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR