Lucen esencia de sociedad

AutorFroylan Escobar

Dicen que recordar es volver a vivir.

Y, en efecto, ese es el objetivo de la transmisión de la obra Amor, Dolor y lo que Traía Puesto, este sábado, a las 20:30 horas, por Ticketmaster Live.

Cinco mujeres, de diferentes edades y clases sociales, serán las encargadas de dar vida a varias historias con las que recorrerán brevemente parte de la cultura mexicana, a través de la música, las imágenes y la ropa.

Silvia Pinal, Diana Bracho, Susana Zabaleta, Gabriela de la Garza y Mariana Treviño son los rostros que engalanan el proyecto producido por Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA, el cual fue dirigido por Francisco Franco.

"La propuesta inicial era diferente a lo que terminamos haciendo. Fue un recorrido a través de la Ciudad de México mediante su música, su cultura, su historia y, sobre todo, un juego con la idea de la ropa, del vestido, de cómo nosotros queremos presentarnos a nosotros mismos ante la sociedad.

"Es una historia que habla de nosotros, a través de muchas generaciones, pero que toca nuestra esencia. Hablamos de cosas que nos unieron como mexicanos durante décadas", afirmó Franco en conferencia.

La obra se montó en 2012 en la Ciudad de México y duró cerca de un año en cartelera, con algunas fechas en la capital y otras en el interior de la República.

Para las actrices, el revivir el montaje a través del streaming significa una forma de homenajear a la diva del cine de oro mexicano, Silvia Pinal, y contribuir a mantener vivo el teatro.

"Sin duda esto no es teatro, es algo más; es una vía de escape, de creatividad, de muchas cosas que necesitamos para seguir viviendo, haciendo, produciendo y proponiendo.

"El teatro es presencial, es una experiencia que se tiene que vivir ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR