Luces, cámara... ¡a dirigir!

AutorPaula Ruiz y Héctor Rosas

El famoso grito de ¡luces! ¡cámara! ¡acción! que se escucha en un set de filmación ha tomado un nuevo sentido en la vida de Eugenio Derbez, Demian Bichir, Diego Luna, Daniel Giménez Cacho y Kuno Becker.

Ellos siempre han recibido las órdenes del director para que sus actuaciones sean impecables. Ahora, los papeles se han invertido, pues han decidido contar sus propias historias.

RECUPERA LA PASIÓN

César Chávez fue dirigida por Diego Luna y basada en la historia del líder campesino que luchó por los derechos de los trabajadores en Estados Unidos.

A pesar de que Diego suma ya cuatro cintas como realizador (J.C. Chávez; Abel y Revolución) dice que aún le falta mucho camino por recorrer.

"No me siento un experto porque como director tengo mucho que aprender. Sé que tengo la pasión, el hambre y la necesidad por contar historias que me preocupan, especialmente de temas que me interesan", señala el actor de 34 años.

"Dirigir me ha devuelto la pasión de actuar, algo que ya no sentía del todo, y estar detrás de la cámara me está devolviendo una pasión por lo que hago".

UN 'MILAGRAZO' LO HACE DIRECTOR

Aunque reconoce que todavía le falta por aprender, Daniel Giménez Cacho aceptó el reto de debutar como director en la serie Crónica de Castas.

"Puedo ir ampliando mi conocimiento sobre el oficio. Dirigiendo se aprende mucho de cómo hay que actuar", comenta el actor de cintas como Arráncame la Vida y Colosio: El Asesinato.

"¡Por güey! (no había dirigido). Siempre lo estaba pensando. 'Lo tengo que hacer, lo tengo que hacer'. Pero las cosas, si no te sientas a procurarlas, no suceden. Aquí aparentemente fue un milagrazo".

A LOS 50 HACE SU DEBUT

Lograr una prestigiosa carrera como actor, primero en México y después en Estados Unidos, no fue suficiente para Demian Bichir.

Por eso, el año pasado, justo cuando cumplió 50 años de vida, filmó su ópera prima Refugio, que está en postproducción.

"No lo planeé así, es una coincidencia en cuanto a fechas y números", dice el nominado al Óscar como Mejor Actor por la cinta Una Vida Mejor.

"Es un proyecto que tiene un rato tratándose de levantar y como todo en el cine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR