LUCES, CÁMARA, ATENCIÓN / Atrocidad marina

AutorOlivia E. Núñez

Taiji es un pequeño pueblo de Japón que, aparentemente, se caracteriza por su devoción a los delfines, pero que esconde un impactante y aterrador secreto que algunos tratan de ocultar.

Operación Delfín es el resultado de la investigación de un grupo de activistas liderado por el conocido ex entrenador de delfines Richard O'Barry. Este equipo se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar.

O'Barry, quien dirige y relata esta expedición, es conocido por ser quien capturó y entrenó a los 4 ejemplares de delfín que dieron vida a la famosa serie Flipper. Fue cuando notó la depresión de los animales por estar en cautiverio y finalmente cuando uno de ellos, Kathy, murió en sus brazos, que se dio cuenta de que los delfines alcanzan su mejor desarrollo nadando en el océano en libertad. Fue a raíz de esta experiencia que se convirtió en un activista contra la captura de estos animales.

Operación Delfín es un documental que muestra la clase de interacción que tienen algunos japoneses con estos cetáceos, a los cuales matan y descuartizan en una caza desmesurada para vender su carne.

En el filme, que ganó el Óscar en la categoría de Mejor Documental en 2010, el cineasta Louie Psihoyos relata la atrevida y arriesgada odisea de activistas ecológicos y políticos y un grupo de técnicos en diversas especialidades y buzos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR