Luces, Cámara, Atención... / Viven aventura en tercera dimensión

AutorOlivia E. Nuñez Orellana

Una vez más llegan los jóvenes agentes Juni y Carmen Cortéz que hemos visto en dos películas anteriores de la serie Mini Espías.

Esta vez se lanzan a una expedición muy novedosa: un viaje al interior del mundo de la realidad virtual de un videojuego. Basada en el humor, la valentía, los vínculos familiares y los rápidos reflejos, los "Spy Kids" deben batallar para llegar a niveles más y más altos del juego, enfrentando desafíos inesperados, todo para salvar al mundo de un villano hambriento de poder.

Juni y Carmen son hermanos y agentes secretos de la OSS, al igual que sus padres Ingrid y Gregorio. En Mini Espías, la familia Cortéz está dedicada a vencer a los villanos que intenten apoderarse del mundo o a los que quieren causarle algún mal. En esta ocasión, son Juni de 11 años y Carmen, su hermana mayor, los protagonistas de la aventura que significará superar los niveles de este videojuego, diseñado para apoderarse de la mente de los niños.

Los protagonistas nos contagian las sensaciones y emoción de sumergirse en la realidad virtual, con el novedoso sistema en tercera dimensión, que obliga al espectador a interactuar con las acciones de la película al ponerse y quitarse los "lentes especiales" para ver los efectos en 3D.

Mini Espías, una más de la serie de aventuras de entretenimiento familiar que incluye los avances de la tecnología, un elenco de actores muy prestigiados y la actualidad de un tema como los videojuegos. Que además presenta, en esta propuesta cinematográfica, la promoción de la unión familiar, la importancia de la solidaridad entre los hermanos, la presencia y aportación enriquecedora de los abuelos en la familia y la decisión de comprometerse con la construcción de un mundo mejor.

Un gran equilibrio tiene esta cinta, al destacar las diferentes cualidades de cada uno de los personajes en una armonía difícil de lograr. Particularmente nos deja una enseñanza la decisión de abandonar el egoísmo para arriesgarlo todo por quien, en muchas películas se nos presenta como el peor enemigo: nuestro hermano. Además este es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR