LUCES, CÁMARA, ATENCIÓN / El condimento de las tradiciones

AutorOlivia E. Núñez

Mmm..., ¡qué rico!, ¡se antoja! Esto podemos decir de Canela, una bella película mexicana que, de una manera inocente y sencilla, nos presenta una maravilla gastronómica del País, como es el mole.

Tomando como punto de partida la relación entre una pequeña llamada María y su abuela Tere, entramos en el mundo del restaurante El Molcajete, donde herencias familiares, celos profesionales y hasta intrigas jurídicas se entrelazan para mostrarnos un rico panorama de tradiciones dentro de la vastísima cocina mexicana.

En la trama, la llegada de Rosy, la nueva Chef, hace peligrar el prestigio del lugar al imponer cambios en las recetas originales de la antigua dueña, doña Tere.

Y la situación se complica aún más cuando Jocelyn, la famosa conductora de programas culinarios, pone a prueba los conocimientos de ambas chefs, quienes libran una batalla que mantiene al espectador saboreándose cada unos de los ingredientes de los platillos típicos: chocolate, canela, chile, ajo, etcétera.

Canela es una película para disfrutar en familia, con las abuelas, con todos aquellos que disfrutamos de los exquisitos guisos que nos regala la variada cocina de nuestro país. Se trata de una producción que, al igual que los platillos mexicanos, muestra los contrastes de nuestra cultura. Lo salado se combina con lo dulce, el suave sabor de un chocolate se mezcla con el chile y el molcajete no quiere ser desplazado por la licuadora.

Así, la tierna relación de una niña con su madre ausente y con su melancólica abuela, contrasta con las intrigas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR