LUCES, CÁMARA, ATENCIÓN / Ponen en marcha su voluntad

AutorOlivia E. Núñez

Camino a la Libertad es una historia basada en la odisea real de Slavomir Rawicz, autor del libro "The Long Walk", quien en 1939 encabezó la huida de un grupo de presos de un gulag ruso en Siberia, para quienes la única alternativa para salvarse era resolver el reto de caminar más de 6 mil kilómetros hacia la India, enfrentando todo tipo de adversidades derivadas de los climas gélidos hasta las de inhóspitos desiertos.

Dirigida por el australiano Peter Weir, esta sorprendente historia combina dos perspectivas muy interesantes. Se trata de un relato sobre la capacidad de resolución de los hombres frente a la adversidad del entorno, y a su vez, gracias a la intervención de National Geographic en la producción del filme, tiene la peculiaridad de mostrar ese entorno con una panorámica y belleza impresionantes.

La cinta, en la que actúan Colin Farrell, Ed Harris y Jim Sturgess, presenta además una perspectiva de honestidad al mostrar los sentimientos, miedos y aspiraciones que mueven a cada uno de los personajes a realizar una caminata que a todas luces es aparentemente imposible de terminar con éxito.

No se trata de una trama al estilo "hollywoodense", de persecuciones y contingencias resueltas heroicamente. Se trata de un drama íntimamente humano, en el que cada uno de los caminantes tiene una historia, carga algún dolor o recuerdo pasado, espera un futuro y resuelve interiormente sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR