Luces en el cielo

AutorLeón R. Zahar

Durante años se nos ha mostrado un sinfín de fotografías, videos de extrañas luces en el cielo, y hemos escuchado testimonios sobre la existencia de otras inteligencias sin que se presentara nada concluyente. Los escépticos por su parte se han dedicado, con el mismo tesón, a denostar el tema. De cualquier forma, se trata de un fenómeno cultural insoslayable, incluso con tintes religiosos, de nuestro tiempo. Como si respondiera a ello, el 13 de mayo del 2008, la prensa captó la sorpresiva declaración del astrónomo en jefe del Vaticano, el jesuita José Gabriel Funes. Coincidiendo con el aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima anunció: "No se puede descartar la existencia de vida extraterrestre, incluso inteligente... Creer que en el Universo puede haber seres inteligentes, creados por Dios, no contradice la fe... no podemos colocar límites a la libertad creadora de Dios... éstos serían nuestros hermanos extraterrestres".

La declaración causó sensación y perplejidad, pero habría quedado ahí si no hubieran surgido otras dos declaraciones igual o aún más sorprendentes de parte de dos personajes con amplias credenciales, reputación y reconocimiento internacional. De manera inesperada, el 23 de julio de ese año, brincó a la palestra el Doctor Edgar Mitchell, sexto astronauta en la Luna y con estatus de "héroe" en Estados Unidos.

"El fenómeno OVNI es real y ha sido sistemáticamente encubierto por el Gobierno estadounidense durante los últimos 60 años", declaró en una entrevista de radio.

En entrevistas sucesivas reveló aún mas.

"El incidente de Roswell (Nuevo México, 1947) fue real".

Fundamentó su dicho en lo que calificó como su "acceso privilegiado a círculos de inteligencia, científicos y militares" del Gobierno estadounidense.

"(Los extraterrestres) no tienen intenciones hostiles, si así fuera ya nos hubieran eliminado", expresó al ser cuestionado al respecto.

Para rematar, afirmó que las imágenes que hemos visto en películas, dibujos, de estas criaturas se aproximan bastante a la realidad. La NASA se limitó a comentar que Mitchell "es un gran estadounidense", pero, como era de esperarse, la agencia manifestó no compartir su opinión sobre estos temas. Sin embargo, por las mismas fechas, en septiembre de ese año, uno de los más importantes ex secretarios de Defensa de Canadá (en los años 60) y prestigiado político, Paul Hellyer, dedicó conferencias y entrevistas a hablar del tema.

"Durante los últimos tres años", afirmó, "he evaluado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR