Otras luces de la Ciudad Luz

AutorMónica Delgado

CORRESPONSAL

En París, ya sabemos, hay museos, monumentos, parques, cementerios históricos y muchas tiendas.

Aquí los turistas enfrentan largas esperas y filas interminables todos los días para visitar esos lugares que desde hace décadas son parte del imaginario universal pero, en el fondo los visitantes poco conocen de la vida parisina cotidiana y real.

Para ir más allá del París turístico, se puede dejar de lado la guía e ir a esos rincones que sólo frecuentan los habitantes de determinado barrio.

Estos lugares no son inaccesibles para un paseante. A veces, sólo falta una indicación o el buen consejo de un lugareño.

Aquí, tres compatriotas comparten cuáles son sus lugares favoritos, esos que disfrutan día a día, los que les han hecho la vida más placentera y permitido hacer suya esta ciudad.

UNA CALLE CON CARISMA

Nombre: Adrián Varela Sánchez

Lugar de Origen: Ciudad de México.

Años en París: Tres

Profesión: Licenciado en Comercio Internacional.

Sus lugares secretos: Rue Mouffetard y restaurante Chartier.

"A los amigos que vienen de México siempre los llevo a la calle Mouffetard. Aunque está cerca de zonas muy turísticas, no todo mundo la conoce. Es una calle peatonal, con un mercado muy parisino.

Está cerca de sitios interesantes como el Panteón o la Sorbona. Ernest Hemingway vivió ahí y hay una placa en el edificio en el que habitó.

"El restaurante Chartier me gusta también por lo típico. En general en París el servicio en cafés y restaurantes tiene fama de no ser muy 'humano', pero en este lugar siempre me ha tocado muy buen servicio. Es popular, pero se come muy bien.

Hay que saber. La Rue Mouffetard está en el distrito 5 de París, a un paso del Barrio Latino y tiene numerosos atractivos alrededor, como el Panteón, los Jardines de Luxemburgo, la Universidad de la Sorbona, el Museo del Medioevo de Cluny o el Instituto del Mundo Árabe.

El restaurante Chartier es un verdadero mito del paladar parisino. Se fundó en 1896 con la idea de ofrecer una gastronomía de calidad a precios moderados.

Su enorme comedor ha sido catalogado como patrimonio nacional. Es excelente para probar los platillos emblemáticos de la cocina francesa y, lo mejor, es que está al alcance de todos los bolsillos.

EL PARQUE DEL DESCANSO

Nombre: Talía Olvera Martínez

Lugar de Origen: Ciudad de México.

Años en París: Siete

Profesión: Estudió Literatura francesa en la UNAM y Lingüística en la Sorbona.

Su lugar secreto: El parque Montsouris, en el distrito 14 de París.

"Está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR