Lucha Suárez por su vida

AutorFroylan Escobar y Fernanda Palacios

Héctor Suárez, actor y comediante emblema de la mexicanidad, será intervenido quirúrgicamente hoy en un hospital de la CDMX debido a complicaciones de un cáncer de vejiga que le ha provocado afectaciones de riñón.

De acuerdo con allegados al actor, quienes pidieron el anonimato, el creador de memorables programas de televisión ¿Qué Nos Pasa? y La Cosa se encuentra delicado de salud y para su operación se requieren tres donadores de sangre tipo O+.

Los focos rojos los prendió ayer por la mañana el anuncio de su hijo Héctor Suárez Gomís, quien por redes sociales solicitó donadores para el protagonista de la saga fílmica El Milusos.

Por la tarde, Suárez Gomís, quien atiende asuntos profesionales en Miami, volvió a postear un mensaje de agradecimiento por las muestras de apoyo y resaltó que su papá era un guerrero que no iba a perder la batalla.

No obstante, el círculo del histrión de 80 años se ha mantenido en silencio, en espera de su ingreso al quirófano.

En el nosocomio donde está ingresado en terapia (no se reveló si es intensiva o intermedia) no se proporcionaron datos y el personal médico a cargo del actor se negó a hablar al respecto.

Durante la jornada de ayer no se vio a colegas o amigos de Héctor Suárez en el lugar.

El intérprete del célebre personaje "No Hay" estuvo lidiando desde principios del año pasado con complicaciones de la vejiga, cuando cumplió con su exitosa temporada teatral de La Señora Presidenta.

"Sí, traía ese problema (de la vejiga). Desde que estaba en el montaje, parábamos algunas funciones cada 20 días porque (Suárez) iba a tomar una terapia y nosotros lo apoyábamos mucho en eso, pero en sí se cuidaba mucho el señor, incluso en su alimentación"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR