Luchan por la corona

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- En un relato histórico de la realeza escocesa, donde todo gira en torno a Robert The Bruce (Chris Pine), el declive y ascenso del monarca llega a Netflix en Legítimo Rey (Outlaw King) como si fuera una versión de David contra Goliat, como una asignatura casi imposible de ganar: llegar al trono con escasas posibilidades.

Dirigido por David Mackenzie, el filme retrata la historia jamás contada de Roberto I de Escocia, en el siglo 14, cuando utilizó su astucia y valentía para intentar derrocar al ejército inglés de ocupación, que tenía más elementos y un arsenal ventajoso. Eso no lo amedrentó, sino que simplemente lo hizo replantear su estrategia.

"Es un episodio histórico de los sucesos de la Escocia antigua que valía la pena ser contado y que tenía que ser un éxito por el armado de su producción y su belleza narrativa.

"Tiene un poco de lo que nos gusta en el cine: amor, suspenso, peleas, triunfos, momentos buenos y malos, pero en el contexto verdadero. Las guerras siempre han existido, ¿de qué lado nos vamos?", cuenta Pine, el protagonista.

Quizás cercano a la exitosa Corazón Valiente, que encumbró a Mel Gibson y que obliga a referencias y comparaciones por su temática (ya que en el oscarizado filme Angus Macfadyen interpretó al protagonista de esta historia), el largometraje de Mackenzie exhibe el entorno de un noble derrotado en pos del éxito sólo con un equipo de leales guerreros que a veces incluso dudan de él.

"Tenía que contar lo que sucedió con Robert The Bruce porque siempre me atrajo cómo entró a un atolladero por el hecho de ser de la nobleza, y cómo salió del mismo.

"Es una historia sangrienta, sí, tiene escenas bastante desgarradoras, pero así fue la realidad, y sigue siendo la realidad de las guerras. ¿Por qué habríamos de quitarlas o edulcorarlas? Simplemente, es como sucedió. Cada fotograma es una invitación al deleite visual y a la preocupación sentimental. Los paisajes, las escenas de amor, los engaños, los romances, los asesinatos, forman parte del mundo desde que lo ocupó el ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR