Luchan contra los estigmas

AutorSelene Velasco

Para el trabajo en el hogar y la búsqueda de superación no hubo diferencias de edad, escolaridad, ni género.

Por el contrario, algunos asistentes recordaron sus inicios en la labor que ha sido estigmatizada y minimizada, pero que los ha impulsado a buscar nuevas capacitaciones y derechos laborales.

Como Silveria Hernández, quien llegó a los 13 años de edad a la Ciudad de México, donde comenzó a trabajar, desde pequeña en quehaceres domésticos.

La mujer de más de 50 años recuerda que transitó del maltrato a la lucha por visibilidad y respeto.

"He tenido muchos empleadores muy conscientes y como en todos lados que hay a veces quienes explotan el trabajo de una, esa ha sido mi experiencia en el transcurso de mi vida", dijo.

Hernández destacó que el taller y otras pláticas que ha buscado en los últimos años la han ayudado a conocer sus derechos e incluso, saber cómo capacitarse en actividades para el futuro, relacionadas con nuevas tecnologías.

Añadió que le emocionan las actividades enfocadas en brindarles empoderamiento y que así pueda replicar para que las próximas trabajadoras cuenten con un escenario mejor.

"Me motiva más a seguir y aprender más porque en nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR